Advertisement

Responsive Advertisement

El Gráfico del Codo

 Selección del optimo de un proceso de decisión

¿ que es el gráfico del codo ?

El método del codo trata de ver que punto la variación de una variable no supone un mayor aumento en nuestra variable objetivo. Por ejemplo, a que velocidad media he de conducir para que mi depósito de gasolina recorra mas kilómetros.

¿ para qué lo utilizamos ?

En estadística la utilizamos para ver el punto es que no nos merece la pena seguir minando los datos, o bien, hasta que punto de de optimizar un algoritmo dado.

En el trading lo utilizo para :

  • no crear reglas de más dentro de un sistema Se dice que las reglas de un sistema deben de entrar en un posit. Cuantas más reglas entramos en un problema de sobreoptimización.
  • Limitar el filtrado de las reglas:Cada reglas nos crea un filtrado de los datos, este filtrado debe de ir de mayor a menor. Hay un momento ''click'' en que ya no merece la pena filtrar mas los datos.

Nos piden que hagamos una implementación del gráfico del codo.


 

A la hora de crear un modelo de decisión debemos tener en mente esta estupenda ayuda a lo hora de elaborarlo. Todos los programas comerciales de creación de modelos de decisión o sistemas de trading no implementan ninguna forma de controlar el proceso de sobreoptmización. Así que tenerlo muy encuenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios