Advertisement

Responsive Advertisement

Gestión Monetaria

Lo que importa de la gestión monetaria


Gestión Monetaria, muchas veces creo que no sabemos a q nos referimos con ello, según Wikipedia sería algo parecido a :

es una técnica para hacer que el dinero produzca el mayor valor de producción de intereses por cualquier cantidad gastada.

Tiene el problema del apalancamiento asimétrico del drawdown y esto penaliza de manera acusada las distintas técnicas de gestión Monetaria que tienen que ver y mucho con la Matingala.

Me gusta seguir el rastro que dejan buenos webinars como los de Robotrader y os propongo 2 videos sobre el tema.

El primero es de mi amigo D. Alberto Muñoz, X-Trader: “Gestión monetaria”, en el que trata a nivel teórico el tema del money management o gestión monetaria.


 

El segundo es de D. Andrés García, D. Carlos Prieto y D. David Urraca, Optimal Quant Manager:  “El día a día de un trader de sistemas. Indicadores de calidad y fundamentos de gestión monetaria. Introducción al uso práctico de NinjaTrader” en el que hay un planteamiento mucho más práctico.


 

Mi opinión sobre la gestión monetaria es totalmente contrario, valoro más la gestión del riesgo. No tener drawdowns por debajo del 20% ( normalizar el max drawdown al 20% ) es clave para nuestro éxito. Y creo que con 1_000€ es muy improbable ganar en un año 100_000  €.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios